POSTAL DE POESÍA: UNA APUESTA ECONÓMICA A LA CALIDAD

La colección Postal de Poesía, del sello Solazul ediciones, se presenta en nuestro medio como una opción interesante para aquellos autores interesados en publicar sus poemarios a un costo accesible. Pero también es, para el lector de poesía, una opción sumamente interesante, pues a través de su plan de suscripciones se accede a una colección con obras seleccionadas, de calidad, presentadas en pequeños librillos hermosamente diseñados y a un precio francamente irrebatible.

La colección está a cargo de Diego Techeira, poeta que se iniciara como miembro de Ediciones de UNO y que posteriormente desarrolló una veta crítica iniciando con su libro Lautréamont, la construcción permanente y continuara con La voz y el conjuro. Washington Benavides y su obra, único libro hasta la fecha dedicado enteramente al destacado poeta tacuaremboense. Su trabajo sobre la obra de Benavides continuó con la edición del único libro dedicado a su trabajo como autor de canciones, Tanta vida en cuatro versos, que recoge y prologa una
selección de sus mejores textos musicalizados.

Finalmente, en 2016, Techeira proyecta a Benavides internacionalmente a través del libro Sansueña, una antología poética, también seleccionada y prologada por él, en edición del Fondo de Cultura Económica —una de las editoriales más prestigiosas de nuestra lengua—. Otro trabajo destacado es su recopilación de la obra del poeta olimareño Saúl Pérez Gadea.

Más allá de su labor crítica, ha seguido editando su propia creación poética, destacándose los libros Instantes frágiles, comentado muy favorablemente nada menos que por Circe Maia, y Los mitos del movimiento, poemario erótico, ilustrado por Pilar González.

Agreguemos finalmente el libro que acaba de publicar, En la mitad, en que profundiza su trabajo poético sobre el erotismo, si bien en un tono diferente al anterior. Este último título es, además, la nueva entrega de la colección Postal de Poesía para sus socios suscriptores, que a cambio de un único pago (trimestral de $ 400, semestral de $ 600 o anual de $ 1.000) reciben un libro al mes.

Como decíamos antes, una oportunidad para acceder a buena poesía en un bello formato y a un precio que la pone al alcance de la mano de cualquier interesado. La primera entrega de la suscripción fueron los dos últimos librillos que Washington Benavides editó en vida: Retablo roto y Selva selvaggia. En próximas entregas llegarán, entre otros, libros de Luis Bravo, de Juan de Marsilio, de Pablo Galante, del gran poeta brasilero Castro Alves y del nicaragüense
Joaquín Pasos. En marzo, mes en que Benavides estaría cumpliendo 88 años, se espera la edición de un nuevo título de su autoría.

Por interesados en suscribirse a esta interesante iniciativa y por interesados en publicar a un precio muy accesible y ser parte de la colección, pueden comunicarse al teléfono 091621954.